jueves, 9 de abril de 2009

Viernes, 7pm.


Hoy me di cuenta que éste momento ( o para ser más exacta, el momento ocurrido una hora atrás) es el más feliz y adrenalínico de cada mes.
Viernes, 7pm. Es terminar todo rápido para fugarme (nunca a las 7, siempre 7 y 10). Saludar a todos, bolso en mano, y salir!
La sonrisa ya se empieza a dibujar en mi cara en el preciso instant
e en que atravieso la puerta.
Taxi en la esquina de Zabala y Forest, hasta la estación de Colegiales. Vuele, por favor. De ahí, el tren... Ida hasta Retiro.
Caminar por el andén y esperar abajo del puente. Siempre. No hay nada más que hacer, sólo esperar...entonces lo mejor es calzarme los auriculares con algo bien al palo, para perder aunque sea levemente la noción de los minutos. "Pogo" es ideal, aparte me hace acordar a mi destino, que voy a estar pisando otra vez en un par de horas. The everything-can-happen land, lo bauticé.
Y pensar en la noche que me espera.
Se ven las luces a lo lejos, sí. Me subo al tren, sonriente.
Las canciones que elegí para éste momento se deslizan una atrás de otra.
Llego a Retiro. Y empieza la corrida porque, sin mirar el reloj, se que voy con los minutos contados.
No paso por el molinete con semejante bolso, ya lo se. Ni lo intento, aunque ya sufrí agún que otro enriedo cuando mi apuro
todavía era un tanto inexperto.
Llego a la terminal pensando que no llego. Pero al final si, siempre.
Y éste micro de los viernes 8pm es lo más.
Me descalzo, estiro las piernas y me acomodo en mi asiento. Abro el cuaderno, casi instintivamente. Y me entrego a la ruta.
Ahora estoy volando rumbo a mi otra casa. Y pienso, quizás si, ésta sea una rutina después de todo. Pero en todo caso será la única rutina que no odio. Que al contrario, me desborda de energías.
Cómo explico sino que hace escasos minutos iba por la calle sonriendo, feliz.
Las canciones en mis oídos siguen siendo las mismas que hace unos meses.
Lo que me espera alla, tal vez no. Aunque en realidad nunca se sabe.
Eso es lo mejor de todo...nunca se sabe.
No se equivocó al final ese mensaje que llegó a mi celular 8 menos 5.
"¿Y? ¿Ya partió tu micro rumbo a la felicidad?"

[septiembre 09, 2008.]
asiento #61 (patas arriba)
now playing: The Thrills

1 comentario:

  1. Hola, es que me a encantado tu blog,
    tan natural,
    tan expresivo,
    tan sierto.
    lo estare descubriendo y aprendiendo de el.
    suerte.
    c@ro

    ResponderEliminar